Buenas, os doy la bienvenida a esta nueva entrada cinéfila. Pueden escuchar lo que leen ahora, en Rompe el Control, por FM El Talar (102.1).
Para este finde tenemos:
Viernes 26 agosto a las 20:35 por The Film Zone: The Game
Nicholas Van Orton (?), tiene toda pasta, plata, guita o como lo llames: tiene una casa gigante, un ama de llaves, autos, más plata, se junta con amigos ricos, juega al squash ¿dije que tiene mucha plata? Bueh, pero no por ser rico es feliz... no no. Es un sorete con sus empleados, está divorciado, es amargo y avaro. Menos mal que está el reventado de su hermanito Conrad, que le regala para su cumpleaños un "pase" para un juego que sólo juegan los muy ricos. Un juego que "te cambia la vida" según dice Conrad.
David Fincher nos trae un thriller de suspenso guionado milimétricamente. Todo encaja a la perfección durante toda la peli. Empieza muy despacito y va creciendo hasta llegar a su tramposo final... tramposo pero entretenido. Son correctas las actuaciones de Michael Douglas (Nicholas) y Sean Pean (Conrad). Muy entretenida.
Mi valoración: 8 Crespitos.
Sábado 27 de agosto a las 21:45 por Cinemax: The Boondock Saints
Esta es una película que pasó de largo y es un cañonazo! Sí. Así nomás. Troy Duffy, que tiene sólo dos películas en su haber (ésta y su secuela... suena raro así), nos regala una excelente película de acción, con muchas balas, malas palabras con acento irlandés, mafias rusas, italianas... de todo.
Cuenta la historia de los hermanos McManus, dos irlandeses que sin querer queriendo se meten con unos mafiosos rusos y así de la nada se transforman en una suerte de justicieros religiosos (ya que los hermanitos son muy creyentes), llegándose a plantear la idea de limpiar la ciudad de todo tipo de tránfuga y garca que ande suelto por ahí.
Menciones especiales para los personajes encarnados por Willem Dafoe, el mariconazo agente del FBI, que nos describe cada masacre perpetrada por los hermanitos McManus, y para el veterano actor porno Ron Jeremy, que hace del brazo derecho del capo mafia italiano.
No se la pierdan
Mi valoración: 9 Crespitos.
Domingo 28 de agosto a las 23:30 por I-sat: El laberinto del Fauno.
Allá por el año 1944, durante la guerra civil española, Ofelia y su madre Carmen se mudan a un pequeño pueblito donde los espera Vidal (padrastro de Ofelia y esposo de Carmen), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones, actor fetiche de Del Toro), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas...
Así y a grandes rasgos, Guillermo del Toro nos cuenta esta pesadillezca historia de fantasía, que muestra la cruel realidad de la pequeña Ofelia intentando huir a ese mundo de fantasía... Es genial la dirección de arte de esta película y el ambiente muy oscuro y onírico (fumancheros abstenerse...).
Mi valoración: 9 Crespitos.
Great White
Hace 4 años