Halloween o "All Hallows Eve" que sería en inglés algo así como "víspera / vigilia de todos los santos", era una siniestra festividad celta de los sacerdotes druidas en donde se invocaban dioses o demonios varios para practicar la adivinación... que después se deformó más gracias a los cochinos romanos cuando conquistaron la zona donde partuceaban estos "nasty" sacerdotes, invocando dioses como Samán o "el dios de la muerte".
Tiempo después el catolicismo romano disfrazó esta festividad bajo el nombre de "Día de todos los Santos". Más tarde aún y gracias a los inmigrantes irlandeses esta fiesta pagana llega a Estados Unidos y muta finalmente (?) en la ya conocida "Noche de Brujas".
Más allá de lo que uno piense, esta no es una festividad nuestra, pero gracias a su existencia, nosotros (los amantes del cine) tenemos suculentas muestras del mejor terror en nuestras pantallas. Cuenta una anécdota que en 1896 los Hermanos Lumiere mataron de un susto a los espectadores con la primer película de la historia: "La llegada del tren", en donde solo se muestra eso, la llegada del tren de frente... qué diferente es todo hoy ¿no?
La primer película "de terror" como género fue la adaptación muda de Frankenstein, allá por 1910. De ahí en más, llegamos a la actualidad con clásicos del terror como: Halloween (de Carpenter), El Resplandor (de Kubrik), Holocausto Cannibal (del tano desquiciado Ruggero Deodato), cosas innovadoras como el Proyecto Blairwitch, la parodia gore de Braindead (de Peter Jackson), la originalidad de Shyamalan en Sexto Sentido, los Zombies de Romero!
La lista es infinita y yo no tengo mucho más tiempo. En fin, pueden deleitarse en el cable con:
Domingo 30 de octubre a las 19:30 por Warner Channel: Snakes on a Plane
Una peli mala o bizarra que tomó alto vuelo gracias al boca a boca por internet, merchandising y marketing de los más variados. Dirigida por David R. Ellis y protagonizada por el grone Samuel L. Jackson, nos cuenta lo que dice el nombre de la peli: hay bichas sueltas en el avión, loco!
Yo la fuí a ver al cine con pochoclos y todo... y me reí más de lo que me asusté. Hagan lo mismo ustedes desde la comodidad de su casa.
Mi valoracion: 6 Crespitos.
Lunes 31 de octubre a las 22:00 por The Film Zone: The Descent
De Neil Marshall, para mí una de las mejores películas de terror del 2005. Supo asustarme grande y generarme claustrofobia... Pero también... ¿quién manda a esas pobres bitches a meterse en esas cuevas, eh? Eh?! Quién?
No se la pierdan.
Mi valoracion: 9 Crespitos.
PD: Los invito a decirme ¿Cual fue la mejor película de terror que vieron hasta hoy? Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario