Bueno, como crear un post navideño sin quedar como un soquete... ¿¡cómo?! Antes que nada, medité mucho todo este tiempo sobre el medidor de valoración los "Crespitos". Desde que el calvito querido me tomó como su lacayo... digo, como empleado ad honorem para este prestigioso programa radial, pensé ¿Por qué poner "Crespitos" teniendo en cuenta la imagen que genera en nosotros que el mismísimo doble de Borat sea nuestro jefe? (Le falta la maya "entanganda" esa que usa en la peli, nomas...
Así que, desde hoy y gracias a un terrible esfuerzo de la redacción de este humilde rinconcito, hasta que el calvito me eche la valoración de cada película, serie o lo que pinte recibirá: "Crestitas!". Sisi, en alusión a las crestas de los queridos punkeques de la vieja escuela (y sin ánimos de ofender). Ahora, a lo nuestro.
Los p#t@s del cable no me mandaron la revista así que, para celebrar las próximas navidades, voy a entregar un Top 3 de lo que para mí fueron las más bizarras películas ambientadas en estas épocas en las que el panzón barbudo y regalón y el niño jebus se pelean por hacernos regalos... No sé a uds. pero a mí los regalos me los hacía el niño jebus. Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás son... eh? Ah... Acá me dicen que el programa lo escuchan los niños también. Bueh.
Puesto Nro 3: The Nightmare Before Christmas.
Tim Burton y su maravilloso mundo de Stop Motion (que es la técnica de mover cuadro x cuadro muñequitos) nos regala una navidad rara de la mano de un personaje que adoptaron todos los darkitos por aquellas época: Jack Skellinton!
Henry Selick se hace cargo de la dirección y Burton queda como productor, en esta fábula en la que el esquelético Jack decide improvisar una navidad en el mundo de Halloween, donde él es el Rey.
Puesto Nro 2: Rare Exports: A Christmas Tale.
Es una de las pelis más raras sobre navidad, que originalmente fue un corto (si buscás en youtube, seguramente aparece). Dirigida por el finlandés Jalmari Helander, nos cuenta sobre un grupo de caza que se dedica a (valga la redundancia) cazar "Papa Noeles". Sip, así como lo leen. En este caso despiertan de su letargo a un Papá Noel medio turuleco (que mata renos, secuestra chicos... y ese tipo de cosas), entonces tienen que adiestrarlo y ponerlo en condiciones para estas navidades. Una Rareza.
Puesto Nro 1: Scrooged.
Sátira ambientada en los '80 del clásico cuento de Charles Dickens "Un Cuento de Navidad", en la que el groso de Bill Murray personifica al implacable presidente de una cadena de TV que posee un cruel sentido del humor y que es, además, muy tacaño, desagradable e ingrato... Un churro, digamos.
Pero como el Karma a veces es una perra, antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, la de un hada del presente (un tanto estrafalaria) y, finalmente, la de un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro; para que le den una lección de humanidad al pobre Bill.
Esta peli de 1988, dirigida por Richard Donner la ví por primera vez en epocas navideñas en el viejo canal trece, se ganó el primer lugar por ocupar un lugarcito en mi cinéfilo corazoncito. Además, es un clásico de culto.
Eso es todo por hoy, Felices Fiestas y todo eso. Guarda con el chupi, los corchos y los "cuetes", tiren lejos de los perros que se asustan.
Great White
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario