miércoles, 18 de enero de 2012

Sobre balas, estacas y Joy Division

Nueva entrada para deleitar sus quemadas retinas con algo de sangre y new wave... Debo decir (se me pegó la muletilla del calvito) que la vida se me simplifica con la revista y un inodoro cerca... Pero bueno, no entremos en detalles y vayamos al grano. Para hoy tenemos a un carismático traficante de armas, una road movie vampirezca y una peli especial dedicada al querido dolape.


Viernes 20 a las 22:00 por TNT: Lord Of War




Esta película entra en la categoría de drama y cuenta de manera irónica (y cínica también) la vida y obra de un traficante de armas: Yuri Orlov (Nicholas Cage). A grandes rasgos, la peli en sí es una dura crítica política al sistema que protege y oculta a estos "señores de la guerra" mostrándonos lo fácil y redituable que es comprar y vender armas a países tercermundistas...

Andrew Niccol es el director de este film que produce el mismo Nic Cage y que por una mala campaña marketinera pasó sin pena ni gloria por los cines y que, para mí por lo menos, merece ser vista. [Nota: Actúa el bombón de Jared Leto].

Mi valoración: 7 Crestitas.


Sábado 21 a las 23:00 por Cinemax: From Dusk Till Dawn



A esta altura todo el mundo debe haber visto "Del Crepúsculo al Amanecer", una película que renovó (junto con Pulp Fiction) la manera de contar historias. Robert Rodriguez (que venía de dirigir "El Mariachi") se convierte en el muy mejor amigo del copado de Quentin Tarantino y juntos idearon esta peli que empieza como una clásica road movie y termina en una orgía vampirezca de sangre y matanza sin mucho sentido.

Se nota el amor por el cine de este dúo dinámico gracias a los constantes homenajes a otros directores que podemos ver en cada escena, mostrándonos una gran calidad a la hora de ver las tomas de acción (por parte de Rodriguez) y su guarrés a la hora de escuchar los sucios diálogos entre cada uno de los carismáticos personajes (Gracias a la cochina pluma de Tarantino).

Breve sinopsis: Dos hermanos, Seth y Richard (George Clooney y el mismísimo Quentin Tarantino) son un par de chorros bien jodidos que vienen escapando del FBI y la yuta Texana. Como vienen recontra enchufados, no tiene mejor idea (para hacer más divertido su viaje) que raptar a una familia, los Fuller. Esta travesía terminará en México. Y para pasar la noche, los quemados hermanitos elegirán un bar: "La Teta Enroscada"... Mal ahí! porque ese barzucho ubicado en el medio del desierto está lleno de Vampiros!!! Ehm... Y Salma Hayek, casi en pelotas... perdón, lo tenia que decir. [Nota: ¿No será vampiro George Clooney, que no envejece nunca y sigue siendo un bombonazo?].

Una peli que sin dudas se convirtió en una obra de culto y que además tiene dos secuelas bastante buenas. No se la pierdan.

Mi valoración: 9 Crestitas.


Domingo 22 a las 23:30 por I-Sat: Control



Dicen por ahí que esto no es una biopic, pero bueh... Para meterla dentro de un género, éste sería el más indicado. De la mano del director Anton Corbijn, tenemos aquí la historia del mítico cantante de la banda inglesa Joy Division: Ian Curtis.

La mayoría sabrá qué le pasó al pobre y atormentado Ian [Nota: Se suicidó a los 23 años], pero Anton se pasa contando una historia absorbente y por momentos cruel. Destaco el tratamiento y apartado visual de la peli, que está filmada íntegramente en blanco y negro y que, para nuestro deleite, contiene una soberbia banda sonora que incluye temas de la misma banda y de New Order.

La película abarca la temprana juventud de Ian, la relación con su esposa y con su amante, los ataques de epilepsia, los shows y todo eso, hasta llegar su trágico final en 1980. Una película destacada que no merece una puntuación ya que sólo los entendidos (fans de la banda, digo...) sabrán apreciar.

Esto es todo por hoy... Hasta el próximo jueves.

No hay comentarios: