Bueno, por cuestiones de tiempo y espacio no pude (bah, no me acorde...) hacerme un lugar para escribir algo. Así que vamos a recurrir a la titanica guitarra eléctrica con la que les brindo toneladas de fruta... Allá vamos!
¿Que coño es una película de culto?
Para empezar, una película de culto es una obra que no se puede clasificar en un genero, para otros es un film que toca temas tabúes en el momento de su estreno o que simplemente pasaron desapercibidas por las salas pero que cosecharon un séquito de fanáticos en su estreno en vídeo.
Generalmente las peliculas de culto a la hora de calificarlas/analizarlas reciben de forma ambigua una excelente critica o la peor bajada de caña de la historia. Un ejemplo claro de esto es la peli de la que les voy a hablar ahora.
28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos... El mundo se va a acabar.
Donnie es un pibe, bastante normalucho (con sus traumas adolescentes y todo), que tiene un pequeño problema de esquizofrenia. Una noche en la que dormía plácidamente, sueña con un conejo, bah. Un tipo enfundado en un tétrico disfraz de conejo que le dice que "28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos" el mundo tal cual lo conoce va a hacer Kaput!
Luego de este lisergico sueño, Donnie, misteriosamente despierta en un campo de golf y se entera que una turbina de avión cayo en su habitación y la destruye por completo... y a partir de eso se desataran una de cadena de eventos que va a dar lugar a una paradoja espacio-temporal! lo que?!
Richar Kelly Dirigió Donnie Darko en 2001, con guion propio y con un presupuesto pequeño. Gracias a su complicado guion, a unas excelentes actuaciones y a una magnifica banda sonora se gano un montonozo de cinefilos que adoraron la película en VHS-DVD, porque cuando se estreno en cine no la fue a ver ni la madre...
En este largometraje se lo puede ver a Jake Gyllenhaal y a su hermana Maggie Gyllenhaal, haciendo de eso, de hermanos. Tambien se lo puede ver a fallecido Patrick Swayze y a un par mas de caras conocidas.
Donnie Darko no tiene desperdicio, es una peli muy disfrutable y te termina enganchando con el argumento porque hace referencia a la adolescencia, a nuestra adolescencia, la música (Joy Division suena en una escena fundamental.) y en la moda/actitudes de los personajes.
Recomiendo su visionado, urgente!
Como era de esperar, esta peli la tengo original en su edición de Director´s Cut y puntuarla seria poco serio de mi parte.
Great White
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario