jueves, 8 de noviembre de 2012

Del Comic al Celuloide...

En este ricon hablamos mil veces de películas basadas en historietas o comics. Pero nunca hablamos mucho de la fidelidad de las mismas.

Si tuviera que hacer una selección de mis películas favoritas basadas en historietas empezaría por Batma: The Dark Knight, de Christopher Nolan. Una peli que muestra la miseria humana y el dilema moral de un hombre que se disfraza para combatir a los malosos de turno… Ni siquiera el cierre de la trilogía pudo superar a esta obra maestra del cine fantástico.



En segundo lugar estaría V de Venganza, dirigida James McTeigue y basada en el guion de Alan Moore, un film con un claro contenido político y crítico hacia una sociedad gobernada por un fascista… Mas alla de eso, los personajes encarnados por Natalie Portman (Eve) y Hugo Weaving (V), son magistrales y sin dudas te terminas encariñando con ellos… De todas formas esta peli cayo mal en varios sentidos ya que la mayoría no estaba familiarizado con el comic… entonces es fácil tildarla de pedante y pretenciosa… Para mi es excelente.



Y ya que estamos hablando de Alan Moore (el mejor guionista de historietas de todos los tiempos), vamos a hablar de Watchmen, que fue adaptada al cine por Zack Snyder.
Watchmen esta ambientada en un universo paralelo en el que Nixon todavía es presidente y los yanquis ganan la guerra de Vitnam, gracias el Dr. Manhattan un ser pandimensional por accidente que tiene los poderes de un “Dios” (un Dios Yanqui).

Tambien cuenta como el gobierno utilizo (y oculto) a muchos Heroes, y cuando digo Heroes no digo Super Heroes, nono. Heroes, giles que salían disfrazados a la noche a combatir el mal y hacer el laburo sucio del gobierno de turno.

Watchmen es una joyita que en su versión “Director´s Cut” dura como 3 hrs. Para no perdérsela.



Y para la gente que no le gusta ver gente disfrazada, tenemos “Oldboy”, película surcoreana basada en el manga (“manga” es el comic ponja) de Nobuaki Minegishi. La peli es dirigida por un chino con nombre difícil: Chan-Wook Park. Y cuenta una historia cruel y llena de venganza (y de la mas cruda) y que tiene un final inesperado y hasta para algunos (de estomago sensible) bastante desagradable.

Oldboy forma parte de una trilogía que en empezó con “Simpathy for Mr. Vengeance" y “Simpathy for Lady Vengeance”. Oldboy es una peli muy jodida.



Sin dudas adoro las pelis basadas en comics, a pesar de que después de verla diga: “pero que pedorrada fue esto?!”, hay muchísimas pelis mas de las que puedo hablar, pero estas tienen una cuestión particular en cuanto guion, actuación y dirección… Lo que me lleva a hablar de la recomendación para este fin de semana, asi que enterencennn de esto, loco:



Sin City (o La Ciudad del Pecado), este Sabado 10 a las 23:00 por Cinemax.



Sin City es una serie de historietas creada por el guinista y dibujante Frank Miller alla por el año 1991. En 2005 el chingado (?) de Robert Rodriguez se junta con Frank y llevan a la pantalla grande las aventuras de bocha de personajes, uno mas jodido y deforme que otros. El reparto es digno de mension, pero como es muy largo solo voy a nombrar algunos: Bruce Willys, Jessica Alba, Mickey Rourke, Carla Gugino (alta MILF) y lalala…

Pero lo que llama la atención de la peli es su apartado visual, desde su encuadre hasta la gama de colores que se uso, casi un calco del comic y mesion aparte para los FX, de los mas extraño que vi en mucho tiempo. Esta peli es solo para amantes del comic ya que si las sin tener la puta idea de la historieta, te va a paracer que estas viendo una rareza del tipo de “Capitan Sky y el mundo del mañana” que es una bosta.

Para ir finalizando, mi valoración para Sin City es un toque imparcial asi que tómenlos con pinzas…

Mi valoración: 9 Crestitas!

Salutes!

No hay comentarios: