jueves, 23 de febrero de 2012

El Amateur, la cámara y la mano que tiembla...

Así es señores, y para que nadie salte con el doble sentido, con estas palabras (las del título de la entrada, digo) me refiero al regreso de un estilo ultra quemado, el del "falso documental". Y de eso voy a hablar... Por un lado tenemos dos estrenos en cine y por otro un peli relativamente nueva que podremos ver en cable este viernes.

Si vas al cine tenes que ver estas dos pelis:


Sala 1: Con el diablo adentro...



What da fuck is this?! Ya hablé de esta peli en el blog, una más del montón que -a modo de falso documental- cuenta la historia de una minita que tiene a su madre internada en un psiquiátrico por asesinar a unas personas... Unas personas que le estaban practicando un exorcismo! Siiii, la vieja tenía al demonio adentro... O no? Bueh, eso va a tener que averiguar la piba en 83 minutos de película con la camarita en mano.

Recomendable sólo para personas que amen los exorcismos. Si no, ni vayas: porque es la suma de dos géneros muy quemados ya.


Sala 2: Poder sin Limites (o Chronicles)



Otra peli de la que ya hablé por acá y sin dudas, es una de las que más esperaba. Gran picor me dio al enterarme que se estrenó en los cines argentinos.

Se trata de tres amigotes de "la prepa" que, al entrar en contacto con "algo misterioso", adquieren poderes (o superpoderes) que pronto irán descubriendo y aprendiendo a usar. A medida que descubran los beneficios, los purretes se van a dar cuenta de que tener semejante poder es jodido...

Un soplo de aire fresco esta vez de la mano de un director poco conocido y de actores tambien, nuevos en este oficio. Esta sí que no me la pierdo.


Para ver en el cable este viernes a las 22:00 por Space: Troll Hunter



Me resulta raro ver que den esta película en el cable, ya que tuvo su estreno mundial (bah, digo yo) en el 2010. Yo le puse muchas fichas en su momento y la verdad que no me decepcionó.

Este falso documental cuenta la historia de unos estudiantes metiches que quieren desenmascarar una conspiración en la cual el gobierno noruego mantiene escondidos en esas bellas latitudes a un grupo de... Trolls!

Con guion y dirección de André Øvredal, el pibe se las ingenió para gastar de buena manera los 3 millones que tenía de presupuesto. La peli se la pasa mostrándonos de la mano de estos estudiantes y de un auténtico "Cazador de Trolls", los bellos paisajes noruegos, y contando a grandes rasgos la mitología de estas raras criaturas. Sin dudas una joyita para los que no tengan nada que hacer este viernes a las 22:00.

Mi valoración: 8 crestitas!

No hay comentarios: